logo

¿Deseas contactarnos?

91 490 90 32

He leído y acepto la política de privacidad

VDO FORMACIÓN

Descubre los mejores cursos de Formación del nuevo tacógrafo de la mano del fabricante. Toda la legislación y manejo del Tacógrafo para autoescuelas, flotas y conductores.

3. ¿QUÉ PASA CON MI ANTIGUO TACÓGRAFO?

Te damos respuesta a cómo van a convivir las diferentes tecnologías de tacógrafos de tu flota.

3.1 Si se me estropea mi tacógrafo actual y tengo que cambiarlo por el nuevo tacógrafo, ¿Tendré que cambiar también el sensor de velocidad?

Si cambias tu tacógrafo actual por el nuevo tacógrafo inteligente, será necesario cambiar el sensor de velocidad. Otra opción es la de instalar un tacógrafo de la misma versión que el actual, siempre que no debas cambiar también el sensor de velocidad o el más nuevo dentro del anexo 1B de la ley EU 2016/799.

3.2 ¿Puedo descargar los datos del nuevo tacógrafo con las llaves de descarga existentes?

No, dependiendo de la antigüedad de tu llave podrás actualizarla o será necesario que compres una nueva. Si dispones de una llave de descarga DLK pro de VDO la puedes actualizar de manera sencilla en cualquier taller de la Red VDO. En caso contrario, te recomendamos comprar una nueva llave para descargar los tacógrafos digitales. La descarga de datos Remota DLD S también te permite descargar los datos de manera remota y automática.