logo

Temas del blog  

Normativa del tacógrafo digital

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Para un transportista o gestor de flotas, resulta transcendental, conocer el alcance de las infracciones y la normativa del tacógrafo. Las consecuencias en la que pueden derivar su desconocimiento van desde una sanción económica a una sanción penal, pasando por la suspensión de las autorizaciones de transporte. Por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta todo lo que te detallamos a continuación. Estarás preparado para evitar multas y operar con éxito.

Leyes, directivas, reglamentos, reales decretos y órdenes sobre el tacógrafo

Aunque la normativa internacional es de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros, cada Estado, puede adoptar determinadas medidas para promover el progreso social, aumentar la seguridad vial, y determinar el régimen de sanciones aplicables en caso de incumplimiento.

Existen muchos tipos de normas distintas que regulan ámbitos relacionados con el uso del tacógrafo; algunas como las directivas y los reglamentos son de carácter europeo, y otras como los reales decretos y órdenes son de ámbito nacional.

Guía definitiva
del nuevo tacógrafo digital
Descubre en esta guía todo lo que necesitas saber para estar siempre al día con la nueva tecnología y las últimas versiones del tacógrafo.

En este artículo queremos facilitarte los enlaces a toda la normativa vigente relativa al aparato tacógrafo distinguiendo entre normativa nacional e internacional.

Legislación internacional del tacógrafo

Legislación nacional del tacógrafo

En los siguientes enlaces te dejamos algunos artículos que han preparado nuestros expertos para conocer más sobre el tacógrafo digital e inteligente, las preguntas habituales de nuestros clientes sobre el tacógrafo, y qué debemos saber al utilizar el tacógrafo inteligente por primera vez. También debe interesarte conocer bien todo lo relacionado con la Revisión del tacógrafo.

Compartir en redes

Por Belén Gómez

Soy Belén Gómez, Responsable de desarrollo de negocios y marketing de la División S3.
Escribo con un objetivo claro: ayudar a la digitalización del sector y apoyar a sus empresas para ser rentables.
Llevo más de 20 años trabajando en una de las empresas Internacionales de mayor renombre del Sector de Vehículo Industrial, Continental Automotive Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar informado?