logo

Temas del blog  

¿Cómo cerrar jornada en tu tacógrafo digital?

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Abrir y cerrar la jornada laboral en nuestro tacógrafo inteligente es un proceso básico, rutinario y muy sencillo. Es la forma que tenemos de indicarle a nuestro dispositivo digital que empieza o que acaba nuestro día de trabajo.

Formas de cerrar jornada en en el tacógrafo inteligente:

La tecnología punta con la que ha sido equipado el DTCO 4.0 registra la mayor parte de las actividades de forma automática. Sin embargo, debemos indicarle a nuestro tacógrafo donde iniciamos y finalizamos nuestra jornada. Lo debemos hacer manualmente. De incumplirlo, nos enfrentariamos a sanciones de 301€

En este breve post, os hablamos de las dos alternativas posibles para cerrar jornada en el tacógrafo digital inteligente. Ambas opciones son correctas.

Guía definitiva
del nuevo tacógrafo digital
Descubre en esta guía todo lo que necesitas saber para estar siempre al día con la nueva tecnología y las últimas versiones del tacógrafo.

1.- Cerrar jornada en el tacógrafo digital sacando la tarjeta:

Este es, como ya sabes el método más sencillo para cerrar la jornada en el tacógrafo. El DTCO 4.0 está programado para interpretar la introducción y expulsión de la tarjeta como inicio y fin de la jornada, respectivamente.

Nuestro dispositivo inteligente nos preguntará en qué país y en qué comunidad autónoma nos encontramos cada vez que detecte la insercion o extraccion de la tarjeta. Solo deberemos seleccionar la opción pertinente. En el caso de sacar la tarjeta cuando no finalizamos jornada, podemos indicárselo al tacógrafo también y así evitar cometer errores.

2.- Cerrar la jornada en el tacógrafo digital manualmente:

Esto lo podemos hacer registrando el inicio y fin de jornada mediante los botones del frontal del tacógrafo. Con este método no es necesario sacar la tarjeta de conductor de la ranura. Se deberá hacer a través del menú de nuestro dispositivo digital inteligente. 

Entrada conductor 1 > Pais comienzo > Pais > C.A.

Como has podido ver, registrar el fin de nuestra jornada laboral es muy sencillo, fácil e intuitivo. 

Las dos opciones que acabamos de ver son totalmente válidas para cumplir con la legislación vigente en todo momento. La elección de uno u otro depende de cada conductor. De no hacerlo, podemos cometer una infracción sancionable con 301€

No es necesario arriesgarse… ¡Cumple con la normativa! A continuación, te muestro otros artículos del blog que pueden interesarte:

Compartir en redes

Por Paqui Díaz

Paqui Díaz
Responsable de tacógrafos en VDO.
Ayudando a los clientes y talleres a familiarizarse
con la tecnología más avanzada en el mundo
del tacógrafo y el equipamiento de taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar informado?