Software legal del tacógrafo para el gestor de flotas - VDO
logo

Temas del blog  

Software legal del tacógrafo, la herramienta definitiva para el gestor de flotas

Independientemente del tamaño de la flota que gestiones, el Software Legal de Tacógrafo está diseñado para ti gestor de flotas. Te permitirá rentabilizar tu empresa y explotar con éxito los activos de tu empresa de transporte: conductores y vehículos . ¿Quieres saber qué prestaciones ofrece? Gracias a VDO puedes probarlo gratuitamente un mes y sin compromiso. Sigue leyendo.

El gestor de flotas

En las empresas de transporte de mercancías por carretera, los gestores de flotas desarrollamos una actividad estratégica.

Necesitamos tener habilidades en operaciones logísticas y conocer programas de gestión que nos permitan controlar al mismo tiempo tanto a los vehículos como a sus conductores.

Somos expertos en convertir la información de los datos del tacógrafo en una ventaja competitiva. Por ello, necesitamos trabajar con tecnología punta para lograr nuestros objetivos.

Guía completa de gestión de flotas para PYMES 

¡Descubre cómo sacarle todo el partido a los datos que tu tacógrafo ya está recogiendo y que la ley te obliga a custodiar!

Software de gestión de flotas

La empresa alemana VDO, líder en soluciones tecnológicas aplicadas al tacógrafo ha desarrollado un Software legal de tacógrafo pionero por las funcionalidades y las prestaciones que nos ofrece.

Su utilización nos facilita el registro y la recopilación de todos los datos tanto de vehículos como de conductores.

En este contexto, el análisis de sus datos nos permite conocer en tiempo real los patrones de comportamiento de nuestros conductores. Esto nos ayuda de manera efectiva a reducir gastos y encontrar oportunidades para rentabilizar nuestra empresa.

Sin duda el Software para la gestión de flotas es la solución perfecta para el archivo, visualización y custodia de los Datos del Tacógrafo digital e inteligente. Y, nos ofrece los datos necesarios para la toma de decisiones.

Como ya sabes desde el 1 de enero de 2006, todos los vehículos con un peso mayor de 3,5 toneladas y que se matriculen por primera vez están obligados a contar con un tacógrafo digital, con el fin de controlar de forma más precisa el funcionamiento del vehículo y la actividad del conductor.

En este sentido, los vehículos que se utilizan para el transporte terrestre de mercancías deben montar este aparato, cuya apariencia es similar al tacógrafo analógico.

Ya que el uso del tacógrafo digital es obligatorio ¿Por qué no sacarle el mayor partido?

Recuerda que: gracias a este dispositivo, tienes al alcance de tu mano toda la información de la conducción diaria de tus conductores:

  • velocidad,
  • kilómetros recorridos,
  • tiempos de conducción y descanso,
  • distancia recorrida, etc

Aquí te enumero las principales ventajas de utilizar la tecnología punta de VDO:

  • Evita excesos de velocidad
  • Ahorra carburante
  • Menor desgaste de neumáticos
  • Menos accidentes

Solicita ahora una prueba gratuita del Software Legal de Tacógrafo durante 1 mes gratis y sin compromiso.

VDO te ayuda a evitar sanciones

Además, ya sabes que uno de los mayores costes que asume una empresa de transporte son las sanciones a las que se enfrenta. La Administración todos los años realiza un Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera.

Durante el año 2020 se recaudó más de 89.603.144 euros en sanciones de las cuales el 80% estaban relacionadas con el tacógrafo. Unas cifras que nos asustan y más si tenemos en cuenta que con el Software Legal del Tacógrafo podrían haberse evitado.  

VDO, pioneros en tecnología punta

El Software Legal de Tacógrafo de VDO te permite generar informes automáticos.

Con ellos, estarás siempre seguro de que cumples la normativa vigente. De hecho, con el Informe de Infracciones del conductor, podrás acceder de un vistazo las faltas leves, graves y muy graves de tus conductores relacionadas con la Regulación 561/2006 de tiempos de conducción y descanso. Gracias a ello, podrás informar y asesorar a tus conductores de las faltas cometidas y evitar sanciones que generen cuantiosas pérdidas a tu empresa. 

Accede a subvenciones y ayudas de combustible

Para nuestra empresa la compra de combustible para nuestros vehículos supone una de las partidas más cuantiosas. Ahora, utilizando este programa de gestión de flotas con los datos del tacógrafo: podrás acceder a subvenciones del gasóleo bonificado ya que tendrás siempre disponible la declaración anual con los kilómetros recorridos durante el periodo.

Servidores espejo para la custodia de datos del tacógrafo

Recuerda que el Software Legal de Tacógrafo funciona con servidores espejo y con grandes medidas de seguridad que garantizan la custodia segura de los datos.

Tus datos estarán siempre protegidos y podrán acceder a ellos en todo momento a golpe de click. Tu información estará salvaguardada respetando los códigos de confidencialidad.

Con el Software Legal de Tacógrafo tendrás acceso a todos los datos de tus conductores y vehículos. Estoy seguro que te suena el concepto de “Big data” que hace referencia al volumen y tránsito de información. Podrás controlarla de manera efectiva y aumentar la rentabilidad de tu empresa. 

Hasta hace relativamente poco tiempo esos datos eran infrautilizados pero ahora, es posible analizar esta información de manera personalizada y exhaustiva y conocer a través de alertas y mensajes en tiempo real qué sucede con cada vehículo.

Este es un servicio en la nube. Por esta razón, tan solo necesita un PC con acceso a Internet. independientemente del tamaño de tu flota podrás conocer con precisión los parámetros esenciales que conducen al éxito del negocio. Gracias al Software Legal de Tacógrafo podrás gestionar y archivar todos los datos.

Esta valiosa información ayudará a tu empresa a gestionar de manera sencilla la flota y a simplificar las labores administrativas. Además, tendrás a mano y en todo momento los siguientes datos:

  • Información del conductor
  • Listado de conductores
  • Actividad diaria
  • Resumen de la actividad
  • Recuperación tarjeta
  • Resumen de archivo
  • Carta conductor
  • Certificado de actividad
  • Informe infracciones
  • Información del Vehículo
  • Listado vehículos
  • Lista DTCO
  • Resumen archivo
  • Recuperación datos
  • Resumen cuentakilómetros

Solicita ahora una prueba gratuita del Software Legal de Tacógrafo durante 1 mes gratis y sin compromiso.

Explora todas las funcionalidades de este software, consulta cualquier duda que tengas con nuestros expertos y conduce a tu empresa al éxito de la mano de VDO.

A continuación te dejo otros artículos relacionados con la gestión de flotas que te pueden ser de utilidad:

Compartir en redes

Por Aitziber Zabala

¡Hola! Mi nombre es Aitziber y soy parte del equipo de Marketing en la empresa alemana Continental Automotive Spain.
En un escenario tan cambiante donde la legislación es tan meticulosa y las sanciones tan considerables, nuestro objetivo es crear información de valor que ayude a simplificar el día a día de las empresas de transporte tanto nacional, como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar informado?