logo

¿Deseas contactarnos?

91 490 90 32

He leído y acepto la política de privacidad

VDO FORMACIÓN

Descubre los mejores cursos de Formación del nuevo tacógrafo de la mano del fabricante. Toda la legislación y manejo del Tacógrafo para autoescuelas, flotas y conductores.

2. ME PUEDEN SANCIONAR SIN PARARME

Solucionamos tus dudas sobre posibles sanciones o inmovilizaciones de tus vehículos.

2.1 ¿La policía puede acceder a los datos de mi tacógrafo sin pararme?

Sí, pero la policía sólo podrá acceder a 19 datos disponibles, entre los que se encuentran la velocidad actual o los excesos de velocidad registrados en la memoria del tacógrafo inteligente de VDO.

Tienes el listado completo Aquí disponible

2.2 ¿La policía me puede multar sin pararme?

No, no pueden multarte sin pararte. El DSRC, solo sirve para evaluar posibles indicios de manipulaciones que deben ser comprobadas después. Además, no saben quién es el conductor ya que las autoridades no pueden acceder a los datos de la tarjeta de conductor.

2.3 ¿Las manipulaciones quedan registradas en el tacógrafo?

Sí, igual que con las versiones anteriores, toda posible alteración queda registrada en el tacógrafo y ahora también en el nuevo sensor de velocidad. Se han añadido elementos de seguridad adicionales, tanto en el tacógrafo como en el sensor de movimiento. Así, cualquier intento de manipulación en cualquiera de los dos elementos queda registrado en la memoria del tacógrafo. Incluso, puede ocurrir que el sensor de movimiento deje de funcionar de forma permanente dependiendo del grado de manipulación.

2.4 ¿La policía saber mi velocidad actual sin pararme?

Sí, ya que se trata de uno de los datos que el nuevo tacógrafo registra en base a la normativa vigente.

2.5 ¿La policía puede saber, sin pararme, si llevo la tarjeta insertada?

Sí, aunque la policía no pueda acceder a la información de la tarjeta, si puede saber de manera remota si en el tacógrafo hay una tarjeta insertada.

2.6 ¿Cómo sabe la policía, sin pararme, quién es el conductor del vehículo?

La policía no puede saber, sin pararte, quién es el conductor del vehículo. El único dato que las autoridades competentes pueden recoger es si la tarjeta está o no insertada.