Asesorías y asociaciones de transporte profesional - VDO
logo

Temas del blog  

Asesorías y asociaciones de transporte profesional

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Las asesorías, gestorías y asociaciones especializadas en dar soporte al sector del transporte profesional de mercancías por carretera son para los conductores su centro operativo de referencia. En este artículo, vamos a hablar de las razones por las que la tecnología que utilizan las asesorías o asociaciones para descargar, gestionar y custodiar los datos del tacógrafo puede ser la clave de su éxito empresarial.

Asociaciones transporte profesional

Una de las decisiones más importantes que debe tomar el autónomo o pequeña empresa del sector del transporte profesional es la elección de su asesoría o asociación.

Hay fundamentalmente 2 razones que condicionan esta decisión:

Guía completa de gestión de flotas para PYMES 

¡Descubre cómo sacarle todo el partido a los datos que tu tacógrafo ya está recogiendo y que la ley te obliga a custodiar!

  • La formación y experiencia de sus profesionales es un elemento fundamental.
  • La tecnología que utilicen para descargar y custodiar los datos del tacógrafo .

La mayor parte de estas entidades -asesorías o asociaciones- están especializadas en ofrecer a sus asociados distintos servicios relacionados con la gestión del transporte como:

  • Gestión y pagos de sanciones,
  • Recuperación del IVA internacional,
  • Gestión de las tarjetas de combustible,
  • Peritaciones,
  • Formación
  • Gestión y custodia de los datos de tacógrafo.

Por este motivo, es fundamental que la asesoría elegida cuente con socios tecnológicos de referencia, y tenga al frente los mejores expertos cualificados.

¿Eres asesoría o asociación de transporte?… Sigue leyendo

Convierte a tu asesoría en un centro experto para tus clientes

Como ya sabes, desde el 1 de enero de 2006, todos los vehículos con un peso mayor de 3,5 toneladas y que se matriculen por primera vez están obligados a contar con un tacógrafo digital, con el fin de controlar de forma más precisa el funcionamiento del vehículo y la actividad del conductor.

¿Qué valor añadido puedes ofrecer a tus clientes?

De esta manera, y con la tecnología adecuada , convertirás tu asesoría en un centro experto y fiable en convertir la información de los datos del tacógrafo en una ventaja competitiva para tus clientes.

Como te decía, una de los valores añadidos mejor considerados a la hora de prestar el mejor servicio a tus clientes es la utilización de un software de gestión de los datos del tacógrafo.

La utilización del Software legal del tacógrafo te facilita el registro y la recopilación de todos los datos tanto de vehículos como de conductores.

Además, gracias a la seguridad de sus servidores evitarás cualquier imprevisto de pérdida de la información, por virus u otros incidentes informáticos

Recuerda que el Software Legal de Tacógrafo de VDO es la solución más rentable y competitiva del mercado tanto por precio, como por prestaciones.

¿Por qué utilizar la tecnología de VDO para tus asociados?

Hablar de tacógrafos es hablar de VDO Continental:

  • VDO es el fabricante de tacógrafos de referencia y prestigio internacional.
  • Como fabricante líder de tacógrafos es una empresa pionera en desarrollar soluciones tecnológicas dirigidas a sacar el mayor partido al tacógrafo.
  • Con la digitalización del sector, VDO ha desarrollado y convertido el Software Legal de Tacógrafo en la herramienta imprescindible para todos los profesionales del transporte.
  • Sus múltiples funcionalidades así lo acreditan:
    • es la solución idónea para que todos tus clientes puedan descodificar y aprovechar toda  la información de sus tacógrafos digitales.
    • Así como, gestionar las descargas tanto del dispositivo como  de las tarjetas del conductor.

A todos los conductores, le recordamos que la elección de una asesoría para su empresa es una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar.

Es una decisión estratégica e imprescindible si quieren desarrollar con éxito su actividad profesional.

Desde VDO siempre les recomendamos que elijan los centros que dispongan de la tecnología punta para la gestión y custodia de los datos tacógrafo digital e inteligente.

El software Legal de tacógrafo de VDO ha sido diseñado y desarrollado especialmente para que el conductor realice una conducción eficaz, eficiente y libre de sanciones.

De esta manera, los conductores podrán realizar una  descarga de sus datos de manera garantizada.

Podrás convertir tu asesoría en un monitor de su carga desde la comodidad de tu oficina.

¿Qué ofrecerás a tus clientes o asociados?

Podrás ofrecerle un valor añadido con todo lo referente al Tacógrafo y al Paquete de Movilidad.
Ayudarás a la digitalización de tus empresas con informes personalizados y automatizados, y lo más importante, volviéndote un socio estratégico para ellas.

Con el Software Legal de Tacógrafo de VDO:

  • Con tu ayuda, los conductores estarán preparados para rentabilizar sus vehículos  y explotar con éxito los activos de su empresa de transporte .
  • Contarás en todo momento con el respaldo de la marca fabricante de tacógrafos VDO.
  • Podrás analizar los datos de conducción de tus clientes, lo que te permitirá conocer en tiempo real su patrón de comportamiento al volante y asesorarlos para evitar sanciones, reduciendo sus  gastos y encontrando las oportunidades que les lleve a rentabilizar su empresa.
  • Además, es la solución perfecta el archivo, visualización y custodia de los Datos del Tacógrafo digital e inteligente. 

Sin olvidarnos de:

  • La gestión de las subvenciones y ayudas al combustible
  • la seguridad de los datos de tus asociados
  • Asesorarles sobre las infracciones
  • Enviar su control horario
  • Personalizar y automatizar sus informes
  • Ayudarles con su IRI (Índice reiterado de Infracciones) con el que puede peligrar su honorabilidad y por lo tanto su empresa
  • Toda la documentación a tu alcance en caso de requerimientos administrativos y judiciales
  • Y mucho mucho más..

¿Como conseguirlo?, ¿como lo están haciendo otras Asociaciones y Empresas de Servicios como la tuya?

Escríbeme, sin compromiso, a belen.gomez@continental-corporation.com y cuéntame tu caso. Estaré encantada de atenderte y si estás interesado, concertar una cita para visitarte y analizar conjuntamente cómo crear valor y nuevos servicios para tus clientes y asociados.

Accede directamente a las subvenciones y ayudas de combustible

Otra de las ventajas de utilizar el Software Legal de Tacógrafo, es que contarás con la declaración anual de kilómetros de tus asociados. Datos con los que podrás acceder de manera directa  a las subvenciones del gasóleo bonificado.

Servidores espejo para la custodia de datos del tacógrafo

Un gran valor añadido para tus asociados y clientes de contar el Software Legal de Tacógrafo en tu entidad es la seguridad que garantiza la custodia de los datos del tacógrafo.

Estos se almacenan en servidores espejo bajo grandes medidas de seguridad avaladas por una gran compañía.

De esta manera, los datos de tus clientes estarán siempre protegidos y salvaguardados respetando los códigos de confidencialidad.

Recuerda que la información generada por el tacógrafo es esencial para todos los profesionales del sector del transporte y debe gestionarse de la manera adecuada.

Espero que si eres una asesoría, asociación o gestoría este artículo te haya sido de alguna utilidad

¡Comienza ya a aportar Valor y otros Servicios a tus clientes!, ¡las pequeñas y medianas empresas de Transporte te necesitan!.

Escríbeme, sin compromiso, a belen.gomez@continental-corporation.com y cuéntame tu caso. Estaré encantada de atenderte y si estás interesado, concertar una cita para visitarte y analizar conjuntamente cómo crear valor y nuevos servicios para tus clientes y asociados.

A continuación te dejo algunos artículos que te pueden interesar. Como siempre, puedes dejar tus dudas en los comentarios más abajo.



Compartir en redes

Por Belén Gómez

Soy Belén Gómez, Responsable de desarrollo de negocios y marketing de la División S3.
Escribo con un objetivo claro: ayudar a la digitalización del sector y apoyar a sus empresas para ser rentables.
Llevo más de 20 años trabajando en una de las empresas Internacionales de mayor renombre del Sector de Vehículo Industrial, Continental Automotive Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar informado?