Formación trabajadores y conductores en la empresa de transporte - VDO
logo

Temas del blog  

La formación de trabajadores y conductores en la empresa de transporte

El fabricante de tacógrafos VDO imparte cursos online y presenciales a los profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera. ¿El objetivo? Formar a trabajadores de primer nivel: competitivos, cualificados, actualizados y preparados.

Formación de conductores profesionales

Los conductores profesionales somos testigos de una revolución tecnológica continua que cambia nuestra manera de trabajar. Ahora, ya no nos dedicamos únicamente a llevar una carga de un destino a otro. Nos hemos convertido en gestores de nuestros vehículos. Y, debemos ser expertos tanto en la tecnología que utiliza nuestro tacógrafo, como en la legislación vigente relativa a los tiempos de conducción y descanso.

Esta situación ha derivado a que nuestras necesidades formativas cambien al mismo ritmo que evoluciona la tecnología que equipan nuestros vehículos. 

Existen multitud de empresas formativas que ofrecen cursos en dos modalidades diferentes: presenciales y online. Son cursos generalistas que ofrecen pinceladas sobre el uso y el manejo del tacógrafo y sobre el marco legislativo vigente. Si lo que quieres es formarte con los más expertos, te recomiendo acudir al fabricante

¿Por qué elegir al fabricante para la formación sobre el tacógrafo?

La respuesta es muy sencilla: han diseñado y desarrollado el producto. Conocen sus funcionalidades y prestaciones y saben cómo sacarle el mayor rendimiento. Todos los que llevamos años recorriendo las carreteras, sabemos que VDO es la empresa alemana líder en soluciones tecnológicas aplicadas al tacógrafo. Son pioneros en lanzar al mercado los mejores dispositivos y están siempre dispuestos a ayudarte. 

Muchos de nuestros cliente me comentan que todos los años renuevan con nosotros su formación

«Me ofrecen un arma estratégica que me capacita para desarrollar mi trabajo de manera competitiva y funcional. Disponen de los mejores profesionales para dar solución a las dudas que el tacógrafo y normativa nos han traído».

Para estar actualizado y cumplir con la legislación, te recomiendo que realices con ellos los siguientes cursos:

Dominarlos es imprescindible. Como ya sabes la llegada del tacógrafo digital inteligente y los cambios normativos asociados al Paquete de Movilidad han modificado bastante algunas de las directrices que marcan nuestro día a día.

Para dar respuesta a todas tus dudas, los expertos de VDO se ponen al frente de nuestra formación y explican detalladamente cómo estos cambios nos afectan. Los cursos se realizan en dos días. En su modalidad online, duran, aproximadamente, dos horas cada uno. Tiempo suficiente para aclararnos todas las dudas. Además, tras la explicación tenemos la oportunidad de solucionar dudas concretas. También, nos proporciona un correo electrónico para las preguntas que queden en el tintero.   

VDO te explica las nuevas funcionalidades del tacógrafo inteligente

El curso sobre “Uso y manejo del tacógrafo Inteligente” está diseñado para dar respuesta a las dudas que podamos tener sobre las nuevas funcionalidades que incluye el dispositivo. También, nos preparará para conocer los cambios en la normativa, y nos enseñará a evitar los errores más comunes. Así, evitaremos cuantiosas sanciones que puedan echar por tierra todo nuestro trabajo.

Os recomiendo este curso a todas las empresas de logística, jefes de tráfico y transportistas, talleres y centros de formación. Conoceréis los aspectos novedosos del dispositivo y os aseguraréis de estar formados por el fabricante de vuestro tacógrafo: VDO.

¿Qué vais a aprender durante el curso de Uso y Manejo del Tacógrafo Inteligente?

  • 1. Introducción al tacógrafo digital Inteligente.
  • 2. Pictogramas del tacógrafo inteligente.
  • 3. Lectura de documentos de impresión del tacógrafo inteligente.
  • 4. Descripción del tacógrafo digital.
  • 5. Funcionamiento del tacógrafo inteligente.
  • 6. Volcado y descarga de datos del Tacógrafo.

Curso de tiempos de conducción y descanso y el Nuevo Paquete de Movilidad

Otro de los cursos que os recomiendo es el de “Tiempos de conducción y descanso vigentes basados en la nuevo legislación”. Como ya sabéis, la aprobación del Paquete de Movilidad ha traído importantes cambios en la normativa. Es necesario conocerla para no cometer errores que deriven en infracciones administrativas y sanciones económicas.

Con esta formación del fabricante de tacógrafos VDO, te garantizas una formación totalmente profesional y siempre actualizada, de la mano de sus mejores expertos.

¿Qué vamos a aprender durante el curso de tiempos de conducción y descanso del Tacógrafo Inteligente?

Durante las dos horas que dura este curso, los profesionales de VDO te ayudarán a conocer en profundidad los siguientes temas:

  • 1. Introducción al tacógrafo digital Inteligente.
  • 2. Exenciones del cumplimiento de la normativa de tiempos del Tacógrafo.
  • 3. Normativa laboral de empresas de Transporte
  • 4. Utilización del tacógrafo y su aplicación en los tiempos de conducción y descanso.
  • 5. Actividades del transportista.
  • 6. Cómo realizar la justificación de actividades.
  • 7. Certificado de actividades.
  • 8. Conducción ininterrumpida.
  • 9. Conducción diaria.
  • 10. Descanso diario.
  • 11. Conducción en equipo.
  • 12. Conducción semanal.
  • 13. Descanso semanal.

Cursos online y presenciales sobre tacógrafo y tiempos de conducción y descanso.

Como has podido ver, realizar estos dos cursos te capacita para desarrollar tu trabajo de manera óptima. Serás un conductor profesional formado por el fabricante VDO. Estarás actualizado en todo momento y dispondrás del mejor equipo preparado para responder a todas las dudas que se te planteen.

Ambos cursos se realizarán online a través de una plataforma a la que una vez inscritos nos dan acceso. El precio de ambos cursos (modalidad online) es 150€+IVA.

Si necesitas obtener más información puedes ponerte en contacto con VDO haciendo click en este enlace.

A continuación te dejo artículos relacionados con la formación sobre el tacógrafo:

Compartir en redes

Por Aitziber Zabala

¡Hola! Mi nombre es Aitziber y soy parte del equipo de Marketing en la empresa alemana Continental Automotive Spain.
En un escenario tan cambiante donde la legislación es tan meticulosa y las sanciones tan considerables, nuestro objetivo es crear información de valor que ayude a simplificar el día a día de las empresas de transporte tanto nacional, como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar informado?