logo

Temas del blog  

 Maps de VDO Fleet: Gestión de flotas basada en tu tacógrafo

La función Maps de VDO Fleet revoluciona la gestión de flotas al proporcionar un seguimiento y control en tiempo real de tus vehículos, utilizando tu tacógrafo como elemento central. Con esta herramienta, podrás planificar rutas con una precisión del 100%, minimizando retrasos y optimizando tus tiempos de entrega. Además, la gestión de incidencias se vuelve más eficiente al ofrecerte una visión inmediata de todas las actividades de tu flota. Con VDO Fleet Maps, podrás llevar el rendimiento de tu flota al siguiente nivel, simplemente usando tu tacógrafo. ¿Estás preparado? ¡Te lo contamos!

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

VDO Fleet Maps

Maps es una nueva funcionalidad que incorpora VDO Fleet. Ha sido diseñado para la planificación de rutas de transporte desde la comodidad del escritorio de tu PC o a través de tu teléfono o smartphone con la aplicación VDO Fleet.

Esta integración garantiza que puedes acceder fácilmente a la información de la ubicación de tu flota y supervisarla en tiempo real

Software Legal de Tacógrafo
¡Te lo configuramos a tu medida! 
Oferta:
14,90 €
¡al mes!

*antes 17,90 €

¿Cómo te ayuda Maps?

  • Indica los tiempos de entrega de manera más precisa gracias a los datos de ubicación en tiempo real en VDO Fleet Maps.
  • Registra la dirección de inicio/destino y los kilómetros recorridos.
  • Ofrece planes de ruta que tienen en cuenta los períodos de conducción y descanso.
  • Permite una gestión eficiente de incidencias, ya que ofrece visibilidad inmediata de las actividades de la flota.
  • Permite planificar las rutas con mayor precisión para minimizar retrasos y tiempos de inactividad.
  • Además, tendrás acceso a:
    • Histórico de rutas
    • Análisis y visualización de tramos 
    • Visualización/información del vehículo

 Esta nueva herramienta trabajará por ti y te ayudará a reducir costes aumentando la productividad de las horas laborales de los conductores. Además, te permitirá ahorrar tiempo y cumplir con cada uno de los servicios de entrega a tiempo.

Maps está disponible tanto desde el PC como desde la aplicación móvil de tu teléfono inteligente, lo que te permitirá seguir conectado a tu flota cuando no estés en la oficina.

¿Cómo funciona Maps?

Maps busca datos nuevos cada 10 minutos y actualiza la lista de activos a la izquierda, así como el propio mapa con los datos nuevos. La información que verás en mapas es siempre a información más reciente disponible.

Iconos en Maps

Estos son los iconos que aparecen en el mapa y que te proporcionarán información intuitiva sobre el movimiento de tus vehículos.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

Detalles del vehículo

Cuando selecciones un solo vehículo, la barra lateral cambia de lista de vehículos a detalle del vehículo y te proporcionará información más especifica sobre el vehículo elegido.

Mapa

Descripción generada automáticamente

 Disponibilidad del conductor con Maps

VDO Fleet y Maps te ayudarán a calcular también los tiempos de conducción y descanso semanales, el tiempo de conducción restante y los descansos necesarios para ofrecerte una visión clara de las horas de trabajo semanales de tus conductores y evitar posibles multas a la hora de gestionar tu plantilla. 

En combinación con el hardware Remote DL 4G y a través del DTCO VDO Counter, los tiempos de conducción restantes se proporcionan casi en tiempo real, por lo que podrá decidir fácilmente sobre una posible parada de tus conductores y evitar que sean sancionados. 

Podrás visualizar:

  • Los tiempos de conducción restante: los conductores disponen de 10 horas para la conducción diaria y de 9 horas en caso de haber consumido las 2 prórrogas permitidas.
  • Tiempo de descanso restante: muestra la duración del siguiente descanso obligatorio o la duración restante del descanso actual si está en curso.
  • Tolerancia semanal: el número de veces que el conductor puede ampliar la conducción diaria a 10 horas (2) o realizar un descanso diario reducido de 9 horas (3) en función de sus actividades actuales.
  • Información de turno del conductor: muestra cuándo finaliza el turno actual del conductor y la duración del siguiente descanso obligatorio o la duración restante del descanso actual si ya está en curso.

Histórico 

Al hacer click en histórico podrás acceder a la ruta que han hecho tus vehículos a lo largo del día seleccionado. Se mostrará el conductor, el rumbo, la hora y la dirección que ha seguido

Mapa

Descripción generada automáticamente

Maps ofrece varios estilos de mapas, así como diferentes capas de información lo que te permitirá conocer los vehículos de tu flota que están cerca unos de otros o los incidentes viales conocidos o los trabajos en carretera.

 Con la función Maps de VDO Fleet, estás dando un paso adelante en la gestión de tu flota basada en el tacógrafo, permitiendo un seguimiento y control en tiempo real de tus vehículos.

¿Cómo gestor de flotas que me aporta esta herramienta?

Maps te ofrece la oportunidad de planificar rutas con precisión, lo que se traduce en la minimización de retrasos y una optimización de los tiempos de entrega

Maps utiliza tu tacógrafo en lugar de la entrada D8 para extraer los datos de tu vehículo, con una precisión del 100% y sin margen de error. Además, al estar integrado en tu software de gestión de datos del tacógrafo, te ahorras tener que usar múltiples soluciones y puedes gestionar todo en un solo producto.

Además, la gestión de incidencias se vuelve mucho más eficiente con Maps. Con una visión inmediata de todas las actividades de tu flota, puedes responder rápidamente a situaciones imprevistas, como accidentes o desvíos de ruta, minimizando así cualquier impacto negativo en la productividad y la satisfacción de tus clientes.

Entonces, ¿cómo puedo aprovechar al máximo esta herramienta basada en mi tacógrafo?

Es simple. Utiliza Maps para planificar rutas con anticipación, optimizando el tiempo de tus conductores y reduciendo los costes operativos. Mantente conectado a tu flota en todo momento, ya sea desde tu PC o desde la aplicación móvil en tu teléfono inteligente. Supervisa el rendimiento de tus vehículos y conductores, identificando áreas de mejora y maximizando la eficiencia en cada viaje.

Con VDO Fleet Maps estarás dando un paso adelante hacia una gestión de flotas más inteligente. 

Descubre hoy mismo lo que Maps puede hacer por ti.


Espero que este artículo te sea útil. A continuación te dejo otros artículos relacionados:

Compartir en redes

Por Belén Gómez

Soy Belén Gómez, Responsable de desarrollo de negocios y marketing de la División S3.
Escribo con un objetivo claro: ayudar a la digitalización del sector y apoyar a sus empresas para ser rentables.
Llevo más de 20 años trabajando en una de las empresas Internacionales de mayor renombre del Sector de Vehículo Industrial, Continental Automotive Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar informado?