logo

Temas del blog  

¿Está mi empresa preparada para la llegada del nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

A partir del próximo 21 de agosto de 2023, todos los nuevos vehículos serán equipados con el nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación. Ante este cambio, hay una pregunta importante que debemos hacernos: ¿está la tecnología que uso en mi empresa preparada para la llegada del nuevo tacógrafo?

El tacógrafo inteligente de segunda generación es una nueva tecnología

  • Como gestor de flotas, o gestor del transporte, ya sabes que a partir del próximo 21 de agosto de 2023, y debido a la entrada en vigor del reglamento UE 2021/1228, todos los vehículos matriculados de más de 3,5T  llevarán instalados tacógrafos inteligentes de segunda generación.
  • La cuenta atrás ya ha empezado y todas las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera disponen de pocos meses para incorporar y adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas que ha impuesto la Unión Europea.

Es decir, la tecnología del nuevo tacógrafo cambia y con ella también cambia la forma de descargar los datos del tacógrafo.

Ayudas 2023 ¡Debes darte prisa!  

Las solicitudes son atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos de la Comunidad Autónoma.

Nos encargamos de informarte de las convocatorias, de la preparación y solicitud de la ayuda en base a los requisitos de tu Comunidad Autónoma.

¡Benefíciate del Cheque moderniza!

Es importante destacar que el nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación es una tecnología completamente nueva, y en consecuencia, las herramientas que utilizamos para descargar su información también deben cambiar y actualizarse.

Si estamos esperando nuevos vehículos a partir de agosto 2023, debemos hacernos 2 importantes preguntas:

1.- ¿Está el software de gestión de datos del tacógrafo que uso en mi empresa optimizado para dar soporte al nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación y su nueva tecnología?

2.- ¿Está mi sistema de descarga remota de datos optimizado para dar soporte a este nuevo tacógrafo que llega en agosto de 2023?

¡Que nunca te pille el toro ante ningún cambio tecnológico!

  • Vivimos tiempos vertiginosos donde los sucesivos cambios en la digitalización del sector son verdaderamente difíciles de seguir.
  • No te preocupes, próximamente, publicaré un nuevo artículo donde abundaré sobre estas 2 preguntas fundamentales y cómo prepararte para cumplir siempre con todas tus obligaciones legales sin interrupciones.

Ecosistema VDO del tacógrafo de segunda generación

  • El ecosistema del tacógrafo de VDO está perfectamente preparado para cumplir rigurosamente la legislación y que el flujo de trabajo de tu empresa no se vea interrumpido por este cambio y los sucesivos cambios tecnológicos que van a venir.
  • El nuevo ecosistema del tacógrafo inteligente de segunda generación incluye la descarga remota y un software legal de tacógrafo con muchas y nuevas funcionalidades que tendrán un gran impacto en el sector.

Vienen muchos cambios y muy importantes con los nuevos tacógrafos de segunda generación

¿Cómo puedes conseguir tu tacógrafo de segunda generación y tú Software Legal de Tacógrafo de forma financiada?

Gracias a las ayudas al transporte 2023, también conocidas como «Cheque Moderniza«, y que son distintas a las ayudas del kit digital, puedes conseguir este ecosistema del tacógrafo de segunda generación a un coste de 0 euros.

La ayudas del cheque moderniza son distintas a las ayudas del Kit digital

Te recordamos, a grandes rasgos, los importes de las ayudas de las que se puede beneficiar tu empresa:

  • Hasta 3 vehículos: 3.000 euros de ayuda.
  • Más de 3 vehículos y hasta 10 vehículos: 7.000 euros de ayuda.
  • Más de 10 vehículos: 12.000 euros de ayuda.

Consulta este artículo para profundizar en las ayudas al transporte 2023 también conocidas como cheque moderniza.

Gracias a estas ayudas podrás adquirir el sistema de tacógrafo digital inteligente de segunda generación que incluye:

  • Unidad del vehículo
  • Sensor de movimiento
  • Y calibración.
  • Además también incluye el Software Legal de Tacógrafo que te permitirá archivar los datos obtenidos del sistema de tacógrafo de segunda generación de forma segura, permitiendo la descarga de manera remota y automática sin intervención del conductor

¡La planificación es fundamental!

  • No olvides las fechas clave y si quieres estar informado de cómo funcionan las ayudas para tu empresa, puedes hacerlo registrándote en es este enlace: Ayudas modernización transporte 2023 y te mantendremos rigurosamente informado.

RECUERDA:

  • No olvides que el 21 de agosto de 2023 es el día de introducción de los tacógrafos inteligentes de segunda generación.
  • No te arriesgues a tener que paralizar tu actividad empresarial por no disponer de las herramientas adecuadas
  • No olvides que éstas herramientas, gracias a las ayudas al transporte 2023 o Cheque Moderniza, son gratuitas.

Espero que este artículo te haya sido de alguna utilidad, a continuación te dejo otros artículos relacionados que pueden interesarte:

Compartir en redes

Por Belén Gómez

Soy Belén Gómez, Responsable de desarrollo de negocios y marketing de la División S3.
Escribo con un objetivo claro: ayudar a la digitalización del sector y apoyar a sus empresas para ser rentables.
Llevo más de 20 años trabajando en una de las empresas Internacionales de mayor renombre del Sector de Vehículo Industrial, Continental Automotive Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar informado?