logo

Temas del blog  

¿Tienes problemas en las descargas del tacógrafo con tu llave DLK de VDO?

Te descubrimos cómo actualizar, paso a paso, tu DLK Pro S de VDO para que sea compatible con tu tacógrafo DTCO 4.1 de segunda generación. ¿Sabes de qué versión de la llave dispones? Te ayudamos a averiguarlo.

Llave de descarga DLK Pro S de VDO

La revolución del mundo de transporte ha llegado con la puesta en circulación del DTCO 4.1, la segunda generación del tacógrafo inteligente, que ya está rodando por las carreteras de Europa con la confianza que ofrece el fabricante líder de tacógrafos: Continental/VDO. Diseñado para cumplir con los rigurosos requisitos de seguridad establecidos por la Unión Europea, el nuevo dispositivo inteligente marca un hito en la gestión de los datos del transporte.

Preguntas frecuentes sobre La llave de descarga DLK Pro S y el nuevo tacógrafo

¿Es compatible tu llave de descarga DLK Pro S con el nuevo tacógrafo inteligente DTCO 4.1 de segunda generación?

La respuesta es sí. La DLK Pro S, comercializada por VDO, desde noviembre de 2019, es compatible con el DTCO 4.1. Solo necesitarás una actualización del software para beneficiarte de todas las prestaciones y nuevas funcionalidades que equipa el DTCO 4.1. En este post, te ofrecemos una guía rápida y sencilla para que puedas registrarte en el Portal del Cliente y acceder de forma gratuita a la actualización de tu DLK Download Key Pro S. Un proceso fácil, rápido e intuitivo que te permitirá descargar fácilmente los datos de tu tacógrafo: el DTCO 4.1 y las nuevas tarjetas de conductor: las G2V2.
Recuerda, que esta actualización es una inversión en tu eficiencia y en el cumplimiento normativo europeo. Así que ¡no pierdas más tiempo! y visita el nuevo Portal del Cliente para descargar la actualización de DLK Download Key Pro (S) y prepárate para cumplir con los requisitos que ha marcado la Unión Europea.

Guía para una correcta descarga

de datos del tacógrafo 

Descubre en esta guía cómo hacer una correcta descarga de datos del tacógrafo y las diferentes soluciones que mejor se adaptan a tu flota.

¿Cómo saber de qué versión de llave de descarga manual DLK de VDO dispongo?

El nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación al igual que las tarjetas de conductor son compatibles con las llaves de descarga DLK Pro de VDO
Lo que hay que tener en consideración es que la actualización completamente gratuita es para las llaves ya actualizadas con la tarjeta DTCO 4.0 Ready o las llaves DLK Pro S.
Entonces, ¿Cómo sé si dispongo de una llave DLK Pro S?
Accediendo a tu llave, en el display vas a la opción de información y ves si indica Smart Tachograph v2: «SI«

¿Cómo actualizar mi llave DLK Pro S Paso a Paso?

Tiempo necesario: 10 minutos

A continuación, te contamos todos los pasos que debes realizar para actualizar las DLK Pro S. Es muy sencillo e intuitivo y el proceso tan solo te llevará unos minutos.

  1. 1.- Haz “click” en el enlace de descarga:

    VDO Fleet-Downloads. Debes pinchar sobre la imagen y seleccionar el idioma: español.

  2. 2.- Una vez dentro, accede al Portal del Cliente y acepta las cookies

  3. 3.- Inicia sesión.

    Recuerda que, si es la primera vez que accedes a este portal debes darte de alta pulsando “Registrarse en VDO/Continental”. Si ya ha entrado con anterioridad, solo tienes que introducir tu correo electrónico y contraseña y pulsar sobre “Iniciar sesión”.

  4.  4.- En el registro deberás rellenar los siguientes campos obligatorios:

    Soy
    • Nombre
    • Apellidos
    • Correo electrónico
    • Repetición del correo electrónico
    • Contraseña
    • Confirmar la contraseña
    • Acepto política de privacidad
    Y pulsar el botón “Finalizar”.

  5. 5.- Email de verificación

    A continuación, te aparecerá la pantalla que te informará de que se ha mandado un email a la dirección de correo electrónico que indicaste. Debes acceder a tu correo y desde allí completar el registro pulsando sobre el “Link to e-mail address verification”.

  6. 6.- Te aparecerá un mensaje indicando que tu correo electrónico ya ha sido verificado y que ya puedes iniciar sesión.

  7. 7.- Para iniciar sesión pulsa sobre “Volver a la solicitud”. Deberás introducir tu correo electrónico y la contraseña.

    Ya podrás iniciar sesión.

  8. 8.- A continuación, podrás descargar la actualización de los siguientes enlaces:

  9. 9.- Pulsa sobre el icono de las descargas.

  10. 10.- La actualización ya estará disponible en tu carpeta de descargas.

    En primer lugar, deberás conectar el Downloadkey directamente al ordenador y no a un Hub USB ya que es posible que sino el software no pueda reconocer el Downloadkey. Además, debes tener en cuenta que la pantalla debe estar apagada. Después, deberás cerrar (si estuviese arrancada) la aplicación Autostarter antes de comenzar con la actualización. Por último, deberás realizar una copia de seguridad de los datos que se tengan en la llave que se va a actualizar.

  11. 11.- Una vez que hayas realizado la copia de seguridad, estos son los pasos que debes seguir:

    1.- Crear una carpeta nueva en el ordenador. Por ejemplo: ArchivosDescargados
    2.- Conecta el Downloadkey al ordenador mediante el puerto USB. Te aparecerán los directorios TIS-COMPACT /DOWNLOADKEY y KEYTOOLS
    3.- Abre en el directorio TIS-COMPACT /DOWNLOADKEY y dentro abrir la carpeta download.
    4.- Guarda todos los ficheros copiando el contenido de esta carpeta en la carpeta que hemos creado con anterioridad en el disco duro de nuestro ordenador. A continuación, descomprimimos el archivo descargado y ejecutamos Update_DLKPro_3.1.2_20230727.exe con permisos de administrador. Iniciamos la actualización pulsando sobre Setup.
    Aceptamos con «Agree» la licencia de actualización.
    Seguidamente, te aparecerá un mensaje advirtiéndote de la posibilidad de pérdida de datos durante la actualización, por eso realizamos la copia de seguridad con antelación. Pulsar “Yes” para continuar con la actualización.
    Comenzará en proceso de actualización
    El programa te informará de que la actualización se ha efectuado sin problemas. Finaliza el proceso pulsando OK.

  12. 12.- Cuando la actualización termina, el programa te preguntará si se quiere actualizar otra DLK II /TC II.

    • Yes = Comienza la actualización del nuevo DLK /TC.
    • No = Acaba el proceso de actualización.

Como has podido ver, la actualización de tu llave de descarga DLK Pro para que sea compatible con el DTCO 4.1 es más fácil de lo que podrías imaginar. Si estás listo para abrazar el futuro del transporte solo debes seguir los pasos que acabamos de comentar. Estarás preparado para sacarle a tu dispositivo inteligente todas sus prestaciones y funcionalidades.

No pierdas más tiempo y prepárate para cumplir con los estándares que exige el transporte europeo. ¡Toma las riendas de la innovación y mantente en movimiento con VDO!.


Espero que este artículo te sea de utilidad para usar tu llave DLK Pro S sin problemas en las descargas. A continuación te dejamos otros artículos del blog que pueden interesarte:

Compartir en redes

Por Belén Gómez

Soy Belén Gómez, Responsable de desarrollo de negocios y marketing de la División S3.
Escribo con un objetivo claro: ayudar a la digitalización del sector y apoyar a sus empresas para ser rentables.
Llevo más de 20 años trabajando en una de las empresas Internacionales de mayor renombre del Sector de Vehículo Industrial, Continental Automotive Spain.

2 respuestas a «¿Tienes problemas en las descargas del tacógrafo con tu llave DLK de VDO?»

Dispongo de un DLK Pro Download Jey S, Versión 3.0.14. En el menú correspondiente figura «SMART Tachograph: SI».

¿Entiendo que puedo actualizarlo para los nuevos tacógrafos inteligentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Suscríbete a nuestro blog

¿Quieres estar informado?