NEWSLETTER

TACÓGRAFO INTELIGENTE

Suscríbete a nuestra Newsletter y te enviaremos periódicamente la información más útil sobre el sector del transporte y el tacógrafo inteligente.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

VDO TE AYUDA ¿tienes alguna duda? Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para ayudarte.

He leído y acepto la política de privacidad

Home > Evita sanciones

Evita sanciones

Cumple con la legislación sin preocupaciones

Uno de los principales retos a los que te enfrentas hoy en día como empresa de transporte es a rentabilizar tu negocio. En un mercado tan competitivo, la única forma de diferenciarte de los demás es disminuyendo los costes operativos de tu flota. En toda esta lucha por la rentabilidad ¿Cuánto supone una sanción en el margen tu negocio?

Como sabes, la Administración solicita cada año más información a las empresas. A lo largo del pasado ejercicio, por ejemplo, se controlaron 4.569.000 jornadas de conductores profesionales (2.842.000 en carretera y 1.727.000 en controles a empresas), lo que supone un cumplimiento de lo exigido por la Directiva europea 22/2006 sobre control por los Estados miembros de las jornadas de los conductores.

El tacógrafo es un sistema obligado por ley para registrar los tiempos de conducción y descanso de los conductores con el objetivo de evitar la competencia desleal entre empresas de transporte y evitar accidentes por cansancio.

Entendemos que la legislación a veces es un poco compleja y debido a ello, gran parte de estas sanciones vienen causadas fundamentalmente por:

01 El desconocimiento de algunos aspectos relativos a los tiempos de conducción y descanso

02 El incorrecto procedimiento de descarga de los datos del tacógrafo

03 La indebida custodia de los mismos de conformidad con la ley

Entendiendo tus necesidades, queremos ayudarte a que conozcas de manera sencilla la legislación y sus obligaciones y puedas disfrutar de un negocio rentable y sin sanciones.